fbpx

Aventuras Terrestres en Cozumel

Home 9 Actividades 9 Tours en Cozumel 9 Aventuras Terrestres en Cozumel
Lets go to cozumel. Cozumel friends.

Existen diversas formas de tener aventuras en Cozumel, por tierra, es mejor de lo que piensas, podrás recorrer la isla en diferentes maneras, conocer detalladamente una mezcla de cultura, naturaleza, historia y arte. Lo mejor será apreciar la fauna silvestre que, si se acerca tanto, no dudes en que te pedirá algo.

Esta isla está cubierta de vegetación selvática rodeada por costas rocosas, arena color marfil y manglares que sirven para protegernos de los huracanes.

Fauna de cozumel

Por favor, toma nota…

Antes de iniciar tu recorrido por la isla, ten en cuenta que en Cozumel existe una enorme diversidad de fauna silvestre, que, si lo entendemos, estamos en el hogar de ellos. Muchas especies son endémicas de la isla, por lo que te pedimos que transites con mucha precaución por las carreteras, ayuda a preservar estas especies y disfruta del contacto con ellos.

Abre bien los ojos y verás que no solo es un frondoso bosque tropical y mar lo que rodea la isla. Detente en sitios específicos y verás como mapaches, coatís, iguanas, venados, tortugas y cocodrilos te podrás encontrar en su hábitat natural. Sé cauteloso, siéntete afortunado y disfruta de esa interacción con la naturaleza.

¡Recuerda!

No los asustes, no los persigas, admira su belleza inigualable y si se te acercan demasiado, es porque te piensan pedir algo. Aprovecha y fotografía lentamente el momento.

Mapache enano de Cozumel

Ahora sí, abróchate el casco y comienza tus aventuras en Cozumel

Podrás realizar actividades desde cualquier medio de transporte, pero ¿por qué no comenzar con una bicicleta eléctrica? Te proponemos grandes aventuras en Cozumel para que disfrutes el ecoturismo. Graba en tu mente cada imagen y paisaje para tu deleite, captura con videos y fotografías cada uno de esos inolvidables momentos.

Podrás encontrar en las plazas céntricas una rentadora que se dedica a ofrecer tours en bicicleta al igual que en motocicleta, un guía experto en la zona te acompañará en todo momento y te proporcionará el equipo básico. El tour consta de visitar ciertos lugares culturales de la isla para después dirigirte a la zona oeste y conocer el cenote “El Aerolito” en donde podrás encontrar cocodrilos, barracudas, cangrejos y garzas.

Aventura en bicicleta en Cozumel
Aventura en bicilceta cozumel
Cozumel en bicicleta, mar caribe mexicano
Renta de Atv en Cozumel
Tour a caballo en Cozumel

¡Déjate el casco!

No te quites el casco, aumentemos la velocidad, ahora intenta dominar el viento con una moto Harley Davidson mientras disfrutas de la vista y sientes como la brisa del mar cubre tu rostro. Si bien prefieres, recorre los estrechos senderos de la selva con una ATV. Mantente al margen que tus compañeros, y dirígete hacia la ruina mas antigua de la isla, “El Cedral”, en donde podrás visualizar un poco de los acontecimientos de la civilización maya y de la Guerra de Castas de 1848.

Además, mientras exploras la selva, podrás dirigirte a un sitio, “La Cueva de Jade”, un cenote que está conectado a varios túneles de la isla. Cuando llegues ahí, podrás bañarte y admirar orquídeas raras y la increíble naturaleza o dirigirte a la zona norte de la isla y encontrarte con una ruina llamada “Castillo Real” que data de hace 1,200 años del periodo Clásico Tardío (800 – 900 d.C).

Si bien prefieres, puedes realizar recorrido en un ecoparque, o cambiar la forma de moverte, puedes realizarlo en un caballo mientras observas como juegan con pintura paintball en un campo de batalla, vuelan caminos de tirolesa o disfrutan de ruinas mayas y de la playa durante el recorrido.

Quítate el casco y abróchate el cinturón

Si lo que quieres es estar cómodo dentro de un vehículo, podrás rentar uno tipo Buggy, Jeep o compacto en una de las rentadoras que se encuentran en el centro, poder realizar un tour dentro y alrededor de la isla, los precios rondan entre $400 y los $2300 MXN dependiendo el tipo de auto que desees rentar.   

Una vez que estés dentro del vehículo abróchate el cinturón y dirígete a los adentros de la isla. Visita un lugar en donde podrás observar presentaciones astronómicas, así como recreaciones del cielo nocturno, además de que podrás tener un acercamiento con los planetas y eclipses.

Si de cultura quieres saber, deberás de dirigirte al museo de la isla, la entrada es de $198.00 general, no te olvides de preguntar por el plan nacional. Este lugar cuenta con once salas interactivas en donde podrás observar diversidad natural, historia de Cozumel, tradiciones y cultura. Después podrás disfrutar de un tequila, en la isla existen varias tequileras, podrás tomar un tour y degustación de ello.

Conduce un buggy en Cozumel
Planetario Cha´an Ka´an
Jovenes en ruina maya de Cozumel

Conoce sitios Mayas

Si deseas conocer la importancia de la naturaleza para las culturas anteriores, deberás viajar a sitios dedicados a los Mayas. Recorre los senderos de una aldea, en donde podrás ser partícipe de costumbres y tradiciones milenarias con la fabricación de chicle, chocolate, tortilla, además de las cuerdas extraídas para el henequén.

Continúa conduciendo, comienza a sentir la brisa del mar y después a escucharlo, es correcto, has llegado “al otro lado de la isla” como muchos le dicen, en este momento deberías de visitar un sitio en donde se encuentra la laguna Colombia, en la que se albergan especies de aves como flamingos, garzas, patos y águilas pescadoras.

Aventuras por el otro lado de Cozumel

En el recorrido a tus siguientes destinos, podrás detenerte en los diferentes miradores que se encuentran a la orilla de la playa, fotografía los momentos, disfruta del aire, la brisa y el mar. O bien, prepárate para conocer el Mirador, uno sitio natural que se formó a causa de las fuertes olas que azotan las rocas, formando un arco, podrás subirte en ella y observar como las olas rompen.

Por último, no se te olvide visitar las ruinas dedicadas a la Diosa Ixchel, diosa de la fertilidad, que son consideradas patrimonio cultural de Cozumel ante el INAH.

Por la noche podrás observar lechuzas cazando, muchas veces bajan en árboles cercanos a domicilios para obtener sus alimentos.

En el centro encontrarás centros nocturnos, restaurantes locales nacionales e internacionales. Toma una bebida y disfruta del momento. Ahora sí, descansa porque al día siguiente, tendrás mucho más por recorrer.

Jeep del otro lado de la isla en Cozumel
Parque benito Juarez de noche en Cozumel