fbpx

Cozumel en Bicicleta

Últimamente el uso de bicicleta se ha comenzado a normalizar como transporte durante distancias cortas como hacer la compra, asistir al empleo, llegar a un club de playa cercano, etc. Parte de este crecimiento de la cultura ciclista, se debe a que Cozumel se ha convertido en un gran anfitrión de varias competencias internacionales de triatlón y ciclismo de pista, ya que ofrece vistas panorámicas al pie del mar. 

Una alternativa de movilidad sustentable para los habitantes y visitantes de Isla Cozumel es el uso de bicicleta.

La isla cuenta con vías señalizadas y designadas para ciclistas, por lo que existen tramos de carriles separados del tráfico motorizado. Además, la mayoría de avenidas principales que rodean de forma perimetral a Cozumel están preparadas para disfrutar un paseo en bici.

Bicicleta del lado oriental de la isla, mar caribe de fondo
Cozumel en bicicleta, mar caribe mexicano
Bicicleta del lado oriental de la isla, mar caribe de fondo

Si eres apasionado a rodar en bicicleta, podrás darle la vuelta a la isla en este magnifico y ecológico medio de transporte. Las vistas que tendrás serán magnificas, podrás además aventurarte en lugares dentro de la densa selva cozumeleña.

En Cozumel existen grupos que realizan recorridos en bicicleta en Cozumel por la mañana, atardecer y noche por diferentes lugares de la isla. 

Conoce la ubicación de la ciclopista y si no cuentas con bici propia, aquí puedes rentar una.