fbpx

Transporte Urbano en Isla Cozumel

Home 9 Guía turística 9 Transporte Urbano en Isla Cozumel

La isla cuenta con una comunidad más grande de lo que parece, contamos con poco menos de 100 mil habitantes, que necesitan transporte, y si no se cuenta con un vehículo particular, es probable que te sirva esta guía de cómo utilizar el transporte urbano en Cozumel.

Para llegar a Isla Cozumel, deberás de tomar un ferry desde Playa del Carmen. Winjet y Ultramar son los que proporcionan cruce de pasajeros en horarios diferentes. Los precios del ferry de pasajeros van desde los $250 MXN por adulto. Existe un plan para residentes del estado, el Plan Quintana Roo, que tiene un costo de $150 MXN por persona presentando la INE que compruebe tu residencia estatal.

La ciudad cuenta con una traza urbana orientada de norte a sur y de este a oeste, dividida por grandes avenidas, y éstas dividen las colonias; haciendo que sea más fácil ubicar en qué lugar nos encontramos. Las distancias en Isla Cozumel son relativamente cortas cuando se trata de movilizarse en el primer cuadro de la ciudad, cuando nos alejamos de este espacio se considera necesario utilizar algún medio de transporte urbano.

A continuación te compartimos tres formas de transportarte dentro de la ciudad :

Taxi

Servicio de taxi en Cozumel, rutas, tarifas y mapas de zonas.

Servicio de Taxi en Cozumel

Bicicleta

Realiza un tour por bicicleta, conoce los sitios donde podrás realizar esta actividad junto a la naturaleza.

Bicicleta en el malecon de cozumel, el palomar cozumel

Colectivo

Servicio de colectivo en Cozumel, rutas y contacto.

Servicio colectivo cozumel