fbpx

¿Dónde puedo dormir en Cozumel?

Home 9 Guía turística 9 ¿Dónde puedo dormir en Cozumel?
Debido al crecimiento que ha tenido la isla, Cozumel sigue aumentando el número de cuartos, según la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SEDETUR) por sus siglas, menciona que tiene una capacidad hotelera de más de 4,687 habitaciones que se desprende de 58 hoteles y 7 pensiones o casa de huéspedes para dormir en Cozumel.

Entre ellas se encuentran para todo tipo de presupuesto, existen hoteles de cinco estrellas y “todo incluido” y hasta los hoteles con las habitaciones más económicas para dormir en Cozumel. Villas, cabañas, departamentos, son algunos de otros lugares de hospedaje que ofrece Cozumel.

Imagen cabañas cozumel, lugar de hospedaje cozumel

La zona hotelera de Cozumel consta de dos zonas, norte y sur, tendrás que utilizar un medio de transporte como el taxi o rentar un vehículo según sea tu comodidad. Cozumel es un destino turístico que te va a encantar, a venir a disfrutar de las playas y atractivos que ofrece como lo es el buceo.

Hotel Presidente Intercontinental Cozumel, mar de cozumel, azul turquesa, lugar de hospedaje

Alojamientos más demandados para dormir en Cozumel

Los hoteles con temática “Todo Incluido” son aquellos que hacen que el huésped no tenga necesidad alguna de salir del hotel, todo lo necesario que requieras, está dentro de éste. Cozumel cuenta con varios de esta cadena en la zona norte y sur de la isla, en los que podrás alojarte y sentirte a gusto sin ningún tipo de preocupación. Pero recuerda, que no solo dentro del hotel se la pasan bien, fuera de él encontrarás muchas cosas por descubrir de Cozumel.

Imagen habitación cabañas Chim, lugar de hospedaje, descanso
Imagen habitación El Cid cozumel, lugar de hospedaje cozumel

Si lo que quieres es un lugar cómodo para dormir en Cozumel lo mejor será solo hospedarte en un hotel residencial, en este tipo de alojamiento se trata de solo una habitación con los servicios básicos, sin dejar la calidad de sus habitaciones.

Normalmente se adecúa a lugares cercanos al centro o la ciudad, para que puedas disfrutar de los alrededores, gastronomía, cultura y la vida nocturna por tu cuenta. Este tipo de habitaciones comúnmente se encuentran en un edificio y cuenta con baño integrado y cama, así como los precios van a partir de los $499.00 por habitación.

Si llegas con varias personas y requieres de un ambiente cómodo, podrás realizar una reserva en alguna plataforma, en este sitio, puedes encontrar desde departamentos, condominios o hasta alojamientos completos con varias habitaciones, en la mayoría de los casos tiene el servicio en la locación de cocina o cocineta, incluyendo los utensilios integrado. Ten en cuenta de que en este tipo de hospedaje existen reglas que los propietarios colocan.

Imagen cocina cabañas Chim, lugar de hospedaje, descanso

Hostales para dormir en Cozumel

Los hostales en pueden llevarnos a varias opciones, no existe una gran variedad de estos establecimientos económicos para dormir en Cozumel, pero si unos cuantos. El “quiero” en este tipo de establecimientos va más allá de lo que solicitamos, desde habitaciones compartidas con literas, hasta cápsulas individuales. Todas tienen buenas instalaciones, buen ambiente y porque no, un poco de estilo. Algunos de ellos cuentan con espacios de recreación para convivencia y hasta alberca y los precios comienzan a partir de los $200 MXN por persona.

Debes tener en cuenta que existen temporadas en que las habitaciones se encuentran saturadas y en las que existe una gran variedad para escoger. Las temporadas altas van de los meses de enero, abril, mayo, julio, agosto y noviembre. Los meses de febrero, marzo, junio, septiembre y octubre, son los meses en donde la ocupación es baja y los precios podrías encontrarlos en ofertas.

Plataformas digitales

La tecnología ha modificado de igual manera a la forma de reserva de los lugares de hospedaje, investiga, compara y toma la decisión que mejor te convenga. Muchas veces se teme que, al rentar un hospedaje por internet, se pueda tener alguna estafa. Plataformas como Booking, Airb&b, Expedia, Hoteles.com, entre otros, son las que están moviendo las reservas del día y son confiables.

Imagen lugar de hospedaje Carmita, descanso
Imagen alberca privada, lugar de hospedaje, descanso

Pet friendly

Si quieres pasar un momento agradable con tu compañero de cuatro patas, podrás llevarlo contigo a donde vayas. En Cozumel existen lugares de alojamiento como hoteles y/o hostales que tienen el concepto de Pet-friendly, que no solo se limitan a recibir mascotas, sino que ofrecen un servicio para el pequeño.