fbpx

Punta Sur

La isla poblada más grande de México alberga muchos secretos, uno de ellos es la reserva natural de Cozumel con más atractivos en un solo lugar, con una de las playas más hermosas, se llama Punta Sur y como su nombre lo dice, se encuentra en la parte sur de la isla. En este sitio podrás encontrar como la laguna Colombia se mezcla con el mar Caribe, además de que las lagunas Chunchacab y X´tacún albergan un sinfín de flora y fauna, también podrás disfrutar un beach club para esnorquelear, disfrutar de tus alimentos y bebidas preferidas, un sinfín de actividades por realizar, este parque se encuentra cerca de El Cielo.

Imagen punta sur cozumel, faro celarain, museo de la navegacion cozumel, mar caribe, playas rocosas cozumel

¿Qué hacer?

Este Eco Parque pertenece a una de las cuatro atracciones de la Fundación de Parques y Museo de Cozumel, aquí tienes muchas actividades que realizar, desde el momento en el que llegas podrás observar los estragos de las ruinas mayas, “El Caracol” te dará la bienvenida y te contará un poco de su historia.

Imagen ruina el caracol cozumel, punta sur cozumel, zona arqueologica, los mayas cozumel
Punta Sur Cozumel, Mar Caribe Cozumel

En Punta Sur hay mucho que visitar, puedes comenzar con el museo a la navegación, se dice que este edificio fue la casa del farero, construida en 1907, tiene testimonios de piratas, mayas y corsarios. Después sube hacia el faro Celarain, en este lugar podrás tener una vista panorámica maravillosa, fotografía el momento, el atardecer, tendrás una vista completa del parque, la laguna Colombia y el enorme mar Caribe.

Imagen ventana punta sur, faro celarain cozumel, mar caribe en el fondo, azul turquesa, arena cozumel
Imagen museo de la navegacipon cozumel, artefactos antiguos cozumel, punta sur

Podrás encontrarte con dos miradores, en los cuales tendrás vista hacia la laguna de Colombia, en donde habita mucha fauna. Si quieres adentrarte más en las aguas de las lagunas, súbete al “Tatich”, un bote que realiza un tour por la laguna, podrás observas más de cerca diferentes animales como cocodrilos, flamingos, garzas, águilas pescadoras entre otras especies. Podrás recorrer el litoral de la laguna por bicicleta.

Imagen muelle, laguna de colombia, punta sur, manglar y mar caribe de fondo
Imagen de cocodrilo cozumel, fauna cozumel, arena
Imagen fauna cozumel, playa, aves cozumel, arena

Para ya casi finalizar, sumérgete en las aguas del mar caribe, realiza actividades acuáticas como el esnórquel y el kayak y después disfruta en una de las hamacas que están colocadas para que puedas descansar a gusto, mientras sostienes tu bebida preferida y te tomas una selfie.

Imagen tortuga cozumel, punta sur cozumel, mar caribe mexicano, tortuga de carey cozumel
playa de punta sur frente al arrecife chunchacaab
Imagen de un atardecer cozumel, laguna de colombia cozumel, flora cozumel

Flora y fauna

La vegetación de Punta Sur es mayormente de mangle, encontrarás igual orquídeas de diferentes especies. Los atardeceres de ese lado de la isla, son increíbles, podrás ver tonos diferentes, fotografiarte y fotografiar las siluetas de las aves, un momento increíble.

Aguila pescadora
Cocodrilos Punta Sur

Paquetes

El precio para ingresar al parque está en $324 MXN / $18.00 USD por adulto y en $198 MXN / $11.00 USD por niño entre 4 y 12 años. Ten en cuenta de que los precios pueden variar.

En Punta Sur existen diferentes paquetes para poder tener acceso, algunos incluyen lunch y otros solo la entrada, aquí te platicamos un poco de ello. No olvides que dentro del parque podrás disfrutar de tus bebidas favoritos, así como de platillos a la carta. Para conocer los diferentes paquetes, haz click aquí.

Mexican Lunch y Snorkel

Este paquete incluye entrada general al parque, lunch mexicano, equipo de snorkel y una playera por persona mayor de edad, con un precio de $576 MXN por adulto y $468 MXN por niño entre 4 y 12 años. Este paquete igual consta de una promoción presentando identificación oficial nacional.

Imagen de direcciones, mar caribe de fondo, mar turquesa cozumel

Plan Nacional de Punta Sur

Este paquete incluye solo la entrada general al parque y lo que conlleva en él, no incluye equipos de ningún tipo y/o alimentos. El precio está en $216 MXN por adulto y $162 MXN por niño entre 4 y 12 años.

Imagen camino punta sur, autobus de tour punta sur, arena cozumel, playas cozumel

Horario

El parque tiene un horario de 9:00 a 17:00 horas, el paseo en bote tiene solo tres horarios, por lo que te recomendamos estar a tiempo para poder disfrutar de este tour, los horarios que manejan son de lunes a sábado de 12:00, 13:00 y 14:00 horas.

¿Como llegar?

Para llegar al parque deberás de recorrer por carretera aproximadamente 30 kilómetros desde el centro de la ciudad, para después adentrarte 4 kilómetros para llegar hasta donde se encuentran las actividades, puedes acceder por medio de bicicleta, motocicleta o vehículo.

Faro Celarain Punta Sur