fbpx

Museo de la Isla de Cozumel

Si lo que deseas es conocer acerca de la cultura y la historia de Cozumel, dirigete al Museo de la Isla, un lugar en donde podrás obtener respuestas acerca de diferentes momentos en los que la isla ha sido partícipe durante sus más de 500 años. Podrás conocer el origen, el desarrollo y las costumbres, este museo lo que implica es preservar la cultura y patrimonio de la isla y sus habitantes.

Turistas en el museo de la isla

Cuenta la historia que el edificio del Museo de la Isla fue construido en los años 30´s y fue uno de los primeros hoteles en dar servicio al turismo en el destino, por cual el edificio está considerado como patrimonio de Cozumel. El museo se encuentra en la calle principal de la isla, avenida Rafael Melgar entre calles 4 y 6, por lo que se te hará fácil llegar desde el muelle.

edificio antiguo en cozumel antes de convertirse en el Museo de la Isla
Exterior del Museo de la Isla de Cozumel
Interactivo en el Museo de la Isla
Museo de la Isla de Cozumel
Museo de la Isla de Cozumel
Turistas en el museo de la isla, video maping
madre e hijos en el museo de la isla foto de Cozumel Parks

El museo fue recientemente renovado cuenta con once salas interactivas. Además, cuenta con dos salas temporales para artistas locales e internacionales y una sala especial a la que le hacen homenaje a los 146 años de Carnaval. 

Ya no busques imágenes en internet, por que si lo que quieres es darte una idea de los que vas a encontrar en el museo, aquí te contamos que podrás descubrir en sus salas, descubre cuáles son los sitios de interés querrás ver con tus propios ojos cuando llegues al lugar.

Salas

– Una isla en transformación

– Una isla llena de vida

– Escala marítima maya

– Los huesos y la cerámica nos hablan

– Tierra de tradiciones mayas

– Santuario maya

– Tierra cósmica

 

– La esquina de la nueva España

– Escala en la dificil navegación

– Tranquilo refugio

– El paraíso descubierto

– Centinela del paraíso

– Mira el cielo

– El mar y sus arrecifes

Mapa museo de la isla foto de Cozumel Parks

El precio de entrada está en $198 MXN, hacen mención de que los niños menores de 3 años no pagan entrada. Además, se tiene un descuento para locales y gente nacional, que oscila entre los $108 MXN y hasta entrada gratis. Manejan un horario de tres días (martes, jueves y domingo) de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, además este museo pertenece a uno de los cuatro atractivos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. No te lo puedes perder.

Segundo piso del Museo de la Isla
Turistas en el museo de la isla
Visita al museo de la isla de cozumel, estudiantes en museo de cozumel