fbpx

Top 3 Mejores Playas en Cozumel

Cada playa en Cozumel tiene su encanto propio. Haciendo que esta selección sea muy breve e injusta con respecto a todos esos lugares que son especiales dentro de la isla. Nuestro objetivo en este top 3 de mejores playas en Cozumel es tan solo darte una probadita de las maravillas que podemos encontrar. Ya sea una playa que cuente con un amplio arenal al pie de un arrecife o simplemente sea un lugar para divertirse con amigos en donde se ensayen clavados. 

Chen Río

Si estas en Cozumel acompañado de niños y deseas una experiencia en una playa publica, Chen Río es el lugar ideal. Popular entre los cozumeleños los fines de semana, porque en uno de sus extremos esta playa posee una pequeña bahía protegida por una serie de arrecifes expuestos y petrificados, que logran que zona parezca un chapoteadero de mar bajo, que los niños disfrutan.

Si te cansas de las arenas blancas y el mar caribe de Chen Río, hay un buen restaurante cerca, en donde puedes hacer una parada para comer.

 

Chen Rio Cozumel

Este restaurante caribeño sirve comida del mar a tu mesa, con precios accesibles, a la orilla del mar. En este sitio también encontrarás servicio de renta de snorkel y escuela de surf. En el otro extremo de esta playa no existen formaciones rocosas y se puede disfrutar del mar abierto con un bello arenal para tirarse al sol.

Si no te encuentras en el área del restaurante, por lo regular hay viento y hay poca sombra, pero las sesiones de fotos y las vistas son magníficas. Una playa para todas las edades de blanca arena, agua clara y limpia te espera, este lugar es fantástico.

Chen Rio Cozumel, mar caribe mexicano
Chen Rio Cozumel
playa de punta sur frente al arrecife chunchacaab
Ruina El Caracol Cozumel, Punta Sur Cozumel

Playa Punta Sur

Sin lugar a dudas, una de las mejores playas de Cozumel se encuentra en la Punta Sur de la Isla. Esta playa ubicada en la costa oriental ofrece un ambiente tranquilo y natural, cuenta con cientos de metros de arenal, su mar es claro y transparente. El mar es muy poco profundo incluso a medio kilómetro de la orilla por lo que es ideal para los nadadores novatos.

A 1 km. de su costa, se encuentra el arrecife de coral Maracaibo que protege la playa y alberga la vida marina que normalmente se ve en los documentales de Jacques Cousteau. Este arrecife es bajo, ósea que se nada por encima de él utilizando un snorkel para poder apreciarlo mejor.

La playa se encuentra dentro de una de las reservas naturales más importantes de Cozumel. Existe una cuota para entrar a la reserva pero valdrá la pena una vez que estés tomando el sol en las sillas de playa con calefacción natural. De paso podrás disfrutar de los servicios que ofrece como: regaderas, vestidores, baños, el uso de hamacas y sillas de playa, chaleco salvavidas, subir a lo más alto del faro que se encuentra aquí, conocer el museo de la navegación, dar un paseo en catamaran recorriendo la laguna de Colombia, y conocer la ruina maya “el Caracol”. ¡Todo esto en un mismo lugar!.

Con cada entrada se contribuye en el mantenimiento y creación de programas sociales y de conservación medio ambiental que benefician a la comunidad de Cozumel.

Los Clavados

Un lugar fuera de lo común, que posee una vibra joven, desenfadada y sin etiquetas, pero entra en nuestro top 3 de las mejores playas de Cozumel. Es una plataforma creada por pequeños acantilados escarpados y enormes rocas, algunas cubiertos de vegetación que forman un telón de fondo para llegar a las aguas de un increíble azul turquesa que son accesibles sólo a través de descender través de una oquedad en la roca o simplemente tirándote de clavado.

Los clavados Cozumel, mar azul cozumel

Los clavados mira hacia el oeste, por lo que puedes esperar una magnifica puesta del sol. Este spot te fascinará si lo que buscas es un lugar a donde asiste la gente local. Grupos de jóvenes se dan cita en los clavados para escuchar música y convivir con sus amigos.

Los clavados esta ubicado a las afueras del primer cuadro de la ciudad, a un costado de la entrada a la marina “puerto de abrigo”. Llegar aquí implica una caminata de 5 minutos descendiendo a través de un camino de piedras entre vegetación del lugar.

Los Clavados cozumel
Los Clavados cozumel
Parte exterior de los clavados, playas cozumel

Recomendaciones 

Recuerda usar bloqueador biodegradable y el mínimo de éste.

Lleva contigo líquidos para hidratarte constantemente.