fbpx

Cozumel en 48 horas

Home 9 Guía turística 9 Cozumel en 48 horas

¿Estás tiempo limitado en Cozumel? no te preocupes, aquí te podemos decir que podrás hacer en tan sólo 48 horas. Arma tu recorrido y disfruta de la mejor isla del Caribe Mexicano, te ofrecemos una cálida bienvenida y actividades por realizar. No importa si eres amante de la naturaleza, de la diversión o las excursiones, existen todo tipo de actividades, recuerda que una actividad dará pie a realizar otra, diviértete y disfruta.

Ferry Ultramar, Ultracarga
Imagen san gervasio cozumel, ruina nohoch-nah, zona arqueológica cozumel

Aunque Visitar Cozumel en 48 horas es muy poco tiempo para descubrir en su totalidad los secretos de la isla, es suficiente para recorrer los lugares más importantes. Si el tiempo es tu acompañante, es recomendable rentar un vehículo, el taxi te podría salir más caro para algunas rutas, además de que tendrías que esperarlo.

Lo ideal es que llegues desde temprano para aprovechar el día en Cozumel. Es preferible llegar en los primero cruces de Playa del Carmen hacia la isla, ya sea por ferry de pasajeros o de carga con tu vehículo.

Los precios del ferry de pasajeros van desde los $250 MXN por adulto. Existe un plan para residentes del estado, el Plan Quintana Roo, que tiene un costo de $150 MXN por persona presentando la INE que compruebe tu residencia, mientras que los precios del ferry de carga, depende del tamaño del vehículo. Si bien puedes llegar en el último ferry para que puedas organizar más fácil tu día.

Aprovecha el tiempo

¿Llegaste a Cozumel por la tarde? comienza tu recorrido a pie por el malecón, disfruta del atardecer y aquellos monumentos que enriquecen la historia de la isla.

Al continuar tu recorrido hacia el centro, primero cruzarás al lado la iglesia del Patrono de Cozumel, San Miguel Arcángel. Llegando a la plaza principal, estarás de frente con mas de 100 años de antigüedad, el reloj público y frente de él una fuente danzante.

Monumento al buzo Cozumel

A escasos metros de la plaza principal, te encontrarás con el monumento al buzo, muestra las riquezas marinas junto a un par de buzos que las admiran. Sigue tu recorrido hacia la zona norte, durante el recorrido encontrarás murales que adornan la isla y pertenecen al proyecto Sea Walls, en total son 53. A unas calles encontrarás centros nocturnos, lugares cómodos donde podrás quedarte después de tu recorrido.

Continúa por la misma dirección, hasta llegar al final del malecón, en donde encontrarás el monumento a mestizaje. En este sitio podrás descansar, tomarte una selfie y avanzar hacia la playa Casitas, en donde se encuentra una iglesia que representa los 500 años de la primera misa en México, así como a espaldas de ésta, el monumento al encuentro de dos culturas.

Monumento al mestizaje Cozumel
Iglesia 500 años Cozumel

Primer día: Parques temáticos 

Imagen san gervasio cozumel, ruina murcielagos, zona arqueologica cozumel

Si lo que quieres es realizar por tu cuenta el tour, lo que deberías de hacer es alistar tus cosas una noche antes, levantarte temprano y salir hacia tu primera parada. No te apures a recorrer lo más que puedas, disfrutar de cada actividad que realices y no te estreses por que en unos minutos deberás estar en otro sitio. Cozumel se queda aquí, puedes regresar cuando gustes.

Comienza tu día visitando algunos de los parques de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. Como primer punto dirígete a la zona del malecón y adéntrate al museo de la isla, en donde podrás conocer acerca de cultura, de tradiciones y todo lo que conllevó a la isla a convertirse a lo que hoy en día es. En una hora podrás concluir, además de que los precios son accesibles. Si bien prefieres, podrás dirigirte hacia las ruinas mayas de San Gervasio, sitio dedicado a la Diosa Ixchel. El recorrido en las ruinas es de aproximadamente de dos horas, mientras que el llegar ahí es de 30 minutos aproximadamente desde el centro.

Tras finalizar cualquiera de las actividades que hayas decidido, puedes escoger visitar alguno de los parques naturales o temáticos como Chankanaab, Punta Sur o el beach club Isla Pasión.

Te tomará aventurarte aproximadamente 5 horas en cualquiera de ellos, por lo que es mejor que visites solo uno cada día. Estos parques cuentan con diferentes actividades como snorkel, kayaks, tirolesa, convivencia con animales marinos y otras que no querrás perderte.

Parque Natural Chankanaab Cozumel
Faro Celarain Cozumel, Punta Sur y el mar caribe

Segundo día: Tour guiados

Levántate muy temprano y dirígete al Mercado Municipal para desayunar, después prepárate para conocer sitios mayas, cultura, gastronomía y hasta degustar ciertos productos. Todo esto en el tour de The Mayan Cacao Company, El Pueblo del Maíz o Tequila. Estos tours llevan un aproximado de entre 1 y 3 horas, dependiendo del tour que vayas a tomar. Es importante que tengas en cuenta que deberás recorrer tramos largos para poder llegar a ellos, este tiempo no está considerado dentro del tour.

Tour Kaokao Cozumel
Tequila tour Cozumel

Una vez concluyendo la actividad, es momento de sumergirte, el buceo que es uno de los principales atractivos de la isla, por sus arrecifes inigualables. Si bien prefieres, sumérgete en el único submarino de México, el Atlantis XII. Este submarino baja hasta una profundidad de 30 metros para que puedas conocer la vida marina que habita en las aguas del mar Caribe. Ambas actividades tienen una duración de una hora aproximadamente.

Submarino Atlantis Cozumel en el arrecife

Ponte tu traje de baño y disfruta de un tour de snorkel de aproximadamente 4 horas, en el que te llevarán a nada en los arrecifes Colombia y Palancar, los principales arrecifes de Cozumel. Lugar en donde la vida marina es inmensa, además de El Cielo, una playa que es un banco de arena, en donde podrás observar decenas de estrellas de mar, en todos estos sitios. Si tienes mucha suerte, podrás observar rayas, tortugas y hasta delfines.

Esnórquel en Cozumel
El Olonés, barco pirata Cozumel

En el atardecer

Por el atardecer podrás embarcarte en el único barco pirata de la isla “El Olonés”. Un galeón español del siglo XVII, mientras realizas un recorrido por las costas de Cozumel durante el atardecer y noche. Podrás ingerir tus bebidas favoritas y de un delicioso platillo, aquí tendrás tres horas de diversión sin parar.

Terminando esa actividad, podrás tomar ferry de vuelta a Playa del Carmen, habrás disfrutado de muchos lugares de Cozumel en tan solo 48 horas.

Recomendaciones

·  Llevar consigo ropa de playa de manga larga, sombrero, lentes, gorra, sombrilla, zapatos cómodos, repelente, bloqueador, estos dos últimos biodegradables.

·  Evitar el exceso y usar el mínimo de bloqueador solar, aún sea biodegradable.

·  En la sección de donde hospedarte tenemos una explicación de lo que mejor te convenga.

·  Llevar efectivo para pagos extras en los que no acepten tarjeta de crédito, como el de transporte, propinas, entre otros.

·  Verifica que los prestadores de servicios sean personas certificadas.

·  Acuérdate de verificar los horarios de cruce y cuánto tiempo te toma llegar del muelle a tu hotel.