fbpx

No existe duda alguna de que Quintana Roo es el lugar en donde México recibe los primeros rayos del sol, este 2022 Cozumel de nuevo será testigo de este evento, aunque existe una disputa en tres lugares que no han podido definir en cuál es el lugar exacto en el que ocurre este fenómeno. Hasta el momento no existe una investigación oficial que determine tal información.

Amanecer Cozumel

Cancún e Isla Mujeres, junto con Cozumel, son los lugares que ostentan el honor de los primeros rayos del astro rey en México. Se dice que durante una temporada los tiene Cozumel y la otra Isla Mujeres, Cancún quedando fuera. También mencionan que Punta Cancún es el sitio donde toca primero el amanecer en la república mexicana. Ninguna de esas teorías está probada.

Cozumel tiene mucho que ganar, tiene la ventaja y privilegio del sitio geográfico, la parte más alejada de México es Punta Molas en la isla de las golondrinas.

reflejo amanecer cozumel

El primer amanecer de Isla Cozumel 2022

Es ya una tradición y como cada año, lugareños y turistas se reunirán del lado oriental de la isla, en donde recibirán los primeros rayos del sol de este año que está por comenzar, el tan esperado 2022.

Primeros rayos del sol en Cozumel

Cozumel se destaca entre el estado, por ser uno de los favoritos para recibir los primeros rayos de sol del nuevo año. La aventura comienza cuando aún es de noche, las estrellas siguen iluminando la isla y los planes comienzan a armarse.

De distintos lugares salen de sus casas, se suben en vehículos de dos y cuatro ruedas, todos van hacia la misma dirección y con el mismo objetivo, ver salir al sol en lo que será su primer día.

Reflejo de sol cozumel, Uva de Cozumel
Amanecer cozumel, isla pasion cozumel

Al llegar ahí, el ambiente será ameno, las pláticas y risas por doquier se harán escuchar. Apaga todas las luces, celulares, linternas y mira hacia el cielo, un espectáculo increíble tendrás frente a tus ojos, cientos de estrellas despidiendo la última noche del año. La brisa de la playa refrescará el ambiente, no olvides de llevar un suéter por que hará frío.

Una vez que inicie el espectáculo natural, extiende tus manos y recibe la energía que liberarán los primeros rayos de sol del 2022, llénate de paz, amor y felicidad. Algunas otras formas de recibir el año en la playa es arrojar flores en el mar, un primer beso de tu persona ideal o un fuerte abrazo con los amigos mientras celebran. Estas son cosas que tienes que disfrutar en Cozumel en una noche y mañana tan especial como lo es el fin de año. Otro tip, es que muchos acostumbran a ir de blanco, para atraer la energía positiva.

Amanecer Cozumel, playa san martin
Amanecer Cozumel, isla pasion