fbpx

Festival de sabores del mar en Cozumel

Home 9 Home 9 Festival de sabores del mar en Cozumel
Huevos Motuleños en La Perlita Cozumel

Cozumel a través de los años ha construido su propio sazón al crear una mezcla fusión entre la cocina tradicional yucateca y los sabores del mar ya sea que estén servidos en un restaurante en medio de la ciudad o frente a su imponente costa. En este apartado encontrarás algunas de las tantas ofertas que tiene esta isla para ofrecerte cuando se trata de probar la gastronomía isleña. 

Entrada

Nada más fresco que iniciar con un ceviche caribeño elaborado con la pesca del día y trocitos de mango, cilantro, cebolla y mucho limón, acompañado de salsa de chile habanero. Hablando de ceviches no puedes pasar por alto el probar un ceviche de pulpo frito acompañado de salsa  de tamarindo o chipotle a tu gusto.

Ceviche caribeño

Si tu apetito es curioso y deseas probar algo realmente único dentro de los sabores del mar te recomendamos los pimitos de mariscos.

Un pime es una gordita de masa de maíz a la cual le colocan mariscos en la parte de arriba, tal vez hayas visto esta representación en lo que se conoce en el resto del país como “sope”, pero te aseguramos que no lo habías probado con ceviche de camarón, pulpo, caracol, tuchitos (una parte del caracol) o un pime de pescado entomatado con una base de frijol negro. Prometemos que te encantarán.

Pimito en la estrella Cozumel
Pescado frito, comida cozumel, que comer en cozumel
Filete de pescado TikinXic en La Perlita

Plato Fuerte

Un platillo que llegó para quedarse es el elaborado con pez león, esta es una especie muy hermosa que es considerada invasora en el atlántico ya que pertenece al pacífico y al mar índico, su picadura es venenosa lo que hace que no cuente con depredadores marinos. Su rápida proliferación por los arrecifes de cozumel preocupó a los pescadores, marineros y buzos ya que se alimenta de peces arrecifales y bordea la costa siendo esto un peligro para nadadores.

Algunos restaurantes de la isla se vieron inspirados por el gran incremento de esta especie depredadora en las costas y decidieron mantener un equilibrio llevándolo a la parrilla. Ahora lo cocinan al ajo, a la plancha, a la mantequilla, en ceviche, en ensalada en hamburguesa, tacos o estilo Xcalak-coco (filete capeado con coco rayado). Existe un lugar en especial que lo ofrece los jueves al 2×1, no puedes dejar de probarlo y de paso aportas un granito de arena a esta gran causa. 

Brindate un lujo gastronómico, a tan solo $150 pesos estas de probar un platillo de langosta (sólo los viernes) durante tu estancia en Cozumel. Pidela al ajo, a la mantequilla, a la parrilla, o en ensalada. Del mar a tu mesa.

Orden de langosta en La Perlita cozumel

Si tu gusto es experimental y deseas probar la fusión de sabores del mar y otras regiones no te puedes perder darte una vuelta por los distintos restaurantes de comida de alta cocina y paladear un buen vino en un ambiente encantador. Puedes iniciar con unas croquetas de huachinango, pulpo y queso de bola. Continua con una lasaña de mariscos, pulpo a la parrilla, el famoso sandwich de langosta o pesca del día con fetuccini al limón y para finalizar cierra con una tarta de chocolate.

Pulpo en Azul Madera Cozumel
Buccanos Cozumel

¡Salud!

Si de día te convenciste que lo mejor es tomar una cerveza bien fría cuando el sol está en plenitud o un coco a la orilla del mar, espera a probar la mixología que se hace en cozumel para convencerte de que te falta mucho por conocer. En Cozumel existen excelentes exponentes de bebidas coquetas, deleitate con un mojito mezcal, mojito de fresa, bloody maría o un rosario. 

Bebida cozumel, playa cozumel
Mojito cozumel, bebida cozumel
Mixología en Cozumel
Cerveza artesanal en la Internacional en Cozumel

El gusto se rompe en géneros, si lo que deseas es un lugar fuera de reflectores y quieres vivir una experiencia como Cozumeleño no te puedes escapar de conocer estos lugares que te reciben como si también tú fueras un isleño.

Bebidas Cozumel, the thirsty cougar cozumel